Wednesday, March 14, 2007

Calin

Calin
Pintor, poeta, musico, Dj

 
Mi nombre es Calin Dover Tarrats, nací en Octubre 5, 1969 en el South Bronx’s. Comienzo a criarme en la cuidad de N.Y. y después en el área de San Juan de Puerto Rico desde temprana edad.

Desde un principio para mi era normal crear cosas para entretenerme y acompañarme en mis tiempos malos. Creaba mis propios juguetes (muñecos) con alambres de teléfonos que dejaba la gran Compañía Telefónica de Puerto Rico sin recoger cuando hacían una reparación en mi área. Las propiedades abandonadas para hacer graffittis y los árboles para construir hogares imaginarios o a jugar con mis amistades. Dibujaba o escribía mis propios comics cuando no tenía dinero para comprarlos. Pero el arte en sí ha venido en diferentes facetas de mi vida, expresarla como tal.




La influencia urbana en mí alrededor, ya sea la música (Salsa, funk, rock, folk, hip hop, afrobeat, jazz y etc.), el graffiti (Ceerock), coleccionar discos, activismo, realidades sociales, los teatros de cine baratos (películas de explotación). Los comienzos del Hip Hop y la escena DIY (Hazlo tu mismo) HC/Punk. Todo eso me lleva a expresar mis frustraciones a la sociedad, abuso del poder y mis propios problemas internos causados por mi padre.

Empiezo a escribir poemas y líricas de acuerdo a mis influencias que se encontraban más a unos estilos musicales no comerciales (por la cual me gané dos premios en la escuela, por escribir historias cortas); ya que me familiarizo con sus mensajes y las frustraciones del diario vivir. Comienzo ha encontrarme con otras personas con intereses semejantes a los míos y compartimos diferentes ideas o influencias entre nosotros. Para mencionar a alguien, mi amigo/hermano Agustín “Chito” Criollo de la banda “Astrid Proll”.

Mis influencias en el arte son Basquiat, Guayasamín, Seth, Pushead, Spain Rodríguez y cualquier arte urbano que tenga un significado. Muchas de las emociones que me gusta expresar en mi arte son mis frustraciones con la sociedad y la búsqueda de soluciones a nuestros problemas sociales. El estilo que uso para pintar es mas en lo figurativo, abstracto, el “Arte Povero” y trato de tener mi propio estilo sin recurrir a imitar a otros artistas. Casi siempre la reacción que busco en mi visión de cuando creo algo es la búsqueda de varios sentimientos y asimilarse en ellos.

Nunca estudié arte, recuerdo que trate de ingresar a la escuela de arte visuales (Luchetti y ahora La Central) en Santurce y no me aceptaron. Ahora tomo algunos talleres de pintura. Mis estudios universitarios fueron más concentrados en Trabajo Social y Pedagogía. Trabajé como voluntario en un centro (Acogida) para personas sin hogares con adicción a substancias controladas.

Partes de los grupos a los que he pertenecido han sido colectivos en varios sitios/lugares que ya no existen. Actualmente pinto para una galería en Guaynabo llamado Galería Innova/Macco Studio en la cual estoy en proceso de desarrollar mi primera exposición solista. De vez en cuando toco con Sk(etc)h, con Dj Nixon con mi seudónimo Dj reagan (aka) Calin. En la poesía pues en actividades que me invita mi amiga Lady Lee Andrews (poeta).

Para actividades o información:
E-mail: dovercalin@aol.com
myspace.com/janielsabe

9 comments:

  1. Como es que jamas vi esa maravillosa persona que hay en ti...Que poco hablas, pero cuan talentoso eres!~exito amigo~! Wow!, he quedado totalmente impresionada!!!!Un besote

    ReplyDelete
  2. Es totalmente notable el GRAN ARTISTA que hay en tí. Estoy orgullosa! gracias por dejarme (nos) participar de tu arte y disfrutarla. Mil bendiciones jirrr TAYRA

    ReplyDelete
  3. hehe nice feed back ... makes me happy porque este es todo el proposito de esto... knowledge is power :D

    ReplyDelete
  4. Hey gracias a tod@s ustedes

    ReplyDelete
  5. Hola Calin soy yo Ruben. Corrige tu biografia, jeje dice que te ganastes dos premios por tus historias cortas. Pero si mi memoria no me traiciona, tu me distes a mi un "short fiction story" en la cual gane un premio en la Bilingue. Y yo nada hize solo recibirlo, ya que era tuyo. No se si te acuerdas pero yo si. Cuidate y te manda saludos mami y Sonia.

    ReplyDelete
  6. Hallo Calin!

    Sind das wirklich deine Bilder? Ich bin beeindruckt. Davon hast du mir nie etwas erzählt.

    Viele Grüsse

    Julia

    ReplyDelete
  7. Calin Dover Tarrats actualmente es uno, sino el único, de los artistas de la plástica local más relevantes hoy día.
    ¿Por qué?
    Porque Dover Tarrats representa al nunca representado. Al artista callejero con sensibilidad, al guerrero incansable por lograr sus metas artísticas por encima de su condición social.
    El terrible estatuto de que solo la clase privilegiada tiene el control total de la misma.
    Calin representa la daga clavada en pleno corazón de las ridículas delimitaciones en el ejercicio de cualquier disciplina artística impuestas por la clase privilegiada.
    El trabajo de Dover es tanto siniestro como convidante.
    Es el exorcismo de su propia alma plasmado sin represiones pero, a la vez, sin horror.
    En la obra de Dover hay realidad, valor, esteticismo y una increíble entereza de reconciliación del ser humano con el ser humano.

    ReplyDelete
  8. Me atrae mucho tu trabajo y como tú, tambien escribo, yo estudie en la Luchetti y aprendí poco, me di con par de profesores pedantes y me frustre pero ahora hago lo que me viene en gana. Soy músico aunque nomás canto, ya no tengo ni puedo tocar flauta, pero escribo mucho y tambien he ganado algunos certamenes de cuentos. algunas cosas las tengo en face book. Tengo un cuento para niños que creo que sale a fin de año pero es un encargo. Se vive, pero más se sueña. Sigue con lo tuyo. Lilsyn

    ReplyDelete