Monday, March 19, 2007

Paulo "gR.-" Muñoz

Paulo "gR.-" Muñoz
Diseño Grafico

Soy de Chile... de la capital Santiago tengo 23 años y hace poco termine mi carrera de Diseño Grafico en este preciso instante estoy en busca de trabajo y por mientras en mis tiempos libres me dedico a desarrollar mi arte que es el Vector, claramente por medios digitales (a.k.a. photoshop, illustrator, etc's) y bueno en estos momentos vivo con mis padres, tengo mi cuchitril ahí donde me dispongo siempre a proponer nuevas ideas para lo que me dedico, el arte del vector lo vengo tomando hace súper poco tiempo no mas de 2 meses ya que e tenido muchas tendencias y ahora estoy recorriendo esta, todavía me falta mucho que mejorar pero igual encuentro mis trabajos interesantes.


Bueno lo de dedicarme al Diseño en si fue mas que nada una opción personal desde pequeño que siempre estuve interesado, siempre fui destacado en las clases de artes en la escuela y todo eso fue mas que nada por eso y claro otros tipos de influencias mas puntuales como mi amor hacia los video juegos y animación en general, del cual tome influencias mas urbanas como también un poco de animaciones como el maestro matt groening (creador de los simpsons) por su gran capacidad de personalización en sus creaciones, también siempre me a acompañado la música, justo ahora estoy en incursionando en las bandas sonoras de grandes video juegos como: Zelda, mario's, resident evil's, en general puros grandes hit's, en resumen siempre e tenido la gran idea de querer ser alguien que se identifique con ese tipo de cosas.

Con mis trabajos mas que nada me gusta provocar por así decirlo de primera un "JA" seguido de un WOW :o ---- claro estar siempre rompiendo el esquema tradicional de las animaciones... me gusta divertir al publico con lo que yo hago y a la ves impresionarlos con la cantidad de detalles de mis trabajos, sin tampoco tratar de llevar siempre un mensaje en ellos si no que la gente quiera sentir lo que sea cuando los ve. Y bueno como dije anteriormente el motivo a usar dicho estilo fue más que nada por que creo que es una excelente forma de expresar lo que mi imaginación prepara es lo que mas se acomoda a mis cualidades.

Generalmente al estar creando algo solo hago lo que se me viene a la mente en ese momento, es como cuando armas un rompe cabezas si sabes que estas fallando en algo es fácil lo cambias así vas corrigiendo y también te fijas en las falencias que tienes como diseñador, trato siempre en tener una visión realista en lo que hago me gusta estampar muchas veces lo inconforme que estoy del sistema en el que estamos sumisos.

Aquí en Chile la mayoría de los que estudian diseño grafico son grafiteros o tienen tendencias urbanas es cosa de caminar por las calles de la ciudad y darse cuenta como este arte del vector se a tomado las murallas, puertas, paraderos, etc's y es algo muy normal por lo menos aquí en la capital, claro esta que mucha gente esta en contra de eso por que de alguna forma ensucian las calles, y ahí entra un poco la falta de cultura, pero es entendible a mi me pasa con la gente que se dedica a solo rayar las calles por que si, sin un fin ni siquiera dedicado al arte, claro esta entiendo la molestia.

Ahora sobre la pregunta de que cambiaria del estilo si pudiera cambiar algo.... mmmm creo que no hay nada que cambiar en la mayoría de los tipos de arte todas las cosas están dadas y cada uno hace lo que estime conveniente, las herramientas están ahí si a alguien se le ocurre cambiar algo pues bienvenido sea, por lo consecuente por mi parte no creo que allá que cambiar nada por algo existen las variedades de estilos y artes en este mundo. "Libre elección"

A bueno uno de los grandes capítulos de este país que por mas que quieran olvidar será difícil que pase, "El golpe de estado" provocado en el año 73 por el en ese entonces general de la milicia de Chile Augusto Pinochet, han pasado 33 años y todavía se siguen aludiendo cosas en bromas, problemas y etc's, mucho mas ahora que dicho personaje falleció, como podrás darte cuenta como en mucho de los tipos de arte la política esta presente y es por algo.

Creo que si no estuviese haciendo lo que hago ahora estaría en estado de depresión.... me cuesta imaginarme sin lo que me gusta hacer, por algo estudie diseño por que lo necesito en mi vida... aparte de mis pasatiempos como la afición a los video juegos (sobre todo nintendo :wub:) me la paso jugando y escuchando música para poder echar a volar esa imaginación que espera por mas creaciones.

En estos momentos me encuentro trabajando de forma independiente lo que por consecuencia igual me trae un poco de problemas ya que no tengo trabajos estables y ahora estoy cesante, pero tengo la esperanza que mis proyectos a futuro resultaran... de hecho tengo en proyecto con un amigo crear un portal respecto al tema de video juegos, así que en estos momentos vivo con mi Titulo de diseñador y nada mas.

^^ Espero que ahora tengan un perfil mas claro de mi persona, un salu2 a todos.... bye.

No comments:

Post a Comment