Thursday, April 5, 2007

Krisia Ayala

Krisia Ayala
Pintura... [entre tantas otras]

Soy de Puerto Rico específicamente de el pueblo de Cataño, tengo 18 años, nací en Rio Piedras, el 28 de febrero de 1989. Bueno, hay un video ke dice que desde los dos años, pero tengo un diploma que afirma que estoy envuelta en el arte desde el 1994.

Desde siempre me ha fascinado el mundo artístico, y siempre e sido bien diferente a los demás, y me refugiaba mucho en mis dibujos, pensando que eran los únicos amigos leales/fieles que tenia. Mis influencias como artista son la música, los sucesos de la vida, otras personas, pero mas que nada me encanta impresionar que mis imágenes den bien fuerte en las mentes de los demás. Como individua, pues mi madre...mi padre y el resto de personas locas, que aunque no sean buenas las prefiero.


Me encanta provocar asombro, discordia e intriga...no me gusta solo dibujar/pintar y ya...me encanta que la historia tenga mas de un final y el gato mas de 4 patas! El mensaje es que debemos mirar la vida como si tuviéramos mas de una vida, mas de mil experiencias...mi mensaje es que la creatividad es algo que define todo, y que el mundo es solo para explorar, entonces abro mi mente, para que sepan quien soy; mi mensaje.

Me motivan el significado de las cosas, han de decir que soy simbolista. Me encanta que todo tenga una razón de ser y que se merezca estar en la pieza. Me identifico con el por que yo ando por el mundo buscando gente que no sea aburrida y que sean concientes de lo que les rodea, sin tener que usar los famosos clichés...además, mientras mas reglas se rompan mejor después que se vea bien. Me fijo mucho en el titulo, y siempre me rompo la cabeza, por que tiendo a desviarme de el...pero el titulo y la composición son lo que mas me intereso.

Muchos reaccionan asombrados, por que no pueden creer que esas cosas las hago yo...la subestimación me persigue a donde quiera que voy... a mas de la mayoría les gusta mi estilo...pero solo que no están acostumbrados a el. La gente ve el estilo que tengo como algo muy fuerte para ojos conservadores. No soy nada comercial...ni quisiera llegar a serlo y la opinión de las personas me importa hasta cierto punto. Mi estilo es un constante cambio, como tal no considero que es algo de vigencia, no le cambiaria nada...solo lo dejaría evolucionar a cuenta propia ya que a veces pienso que el me controla a mí. No soy muy fanática al arte tradicional...pero si es influido por gente que me encuentro por ahí... personas de la AMA...amigos, relaciones, y opiniones ignorantes.

Estuviese estudiando Idiomas, en la UPR...fanática a entender a las personas. He tomado clases de arte con los mejores maestros que la vida me pudo dar mentores pero de pasatiempos esta el dibujar, el pintar...creo que es un vicio no hago nada mas.

He creado una compañía que se llama Eye Z Logik...y se trata de personas que yo considero que ven la vida desde otros puntos de vista y me gusta tenerlos cerca pero aun no e llegado a ese periodo de mi vida, en el cual...tenga un reconocimiento. Próximamente [21-04-07] se estará celebrando el evento que organice que se llama El Sueño de Muchos...y es para dar foro a bandas no tan conocidas pero más que nada a Artistas de pocos recursos y poco renombre.

En realidad muchas gracias por darme la oportunidad...se que esto es para personas merecedoras... Se les aprecia mucho!
Salud!

~krizx
Para mas info

No comments:

Post a Comment